viernes, 2 de mayo de 2014

Marchan a la Secretaría de Energía vecinos de Valle de Chalco

Valle de Chalco, México.-  Habitantes de Valle de Chalco en el Estado de México cansados de tantos abusos por parte de los camiones expendedores de gas por cilindro, viajaron a la Ciudad de México para denunciar las anomalías que durante muchos años han cometido estas empresas que venden cilindros de gas LP medio llenos.
Por su parte el señor Rodrigo Vázquez vecino del lugar dijo; que esta manifestación en contra de la Secretaría de Energía del Gobierno Federal, es porque la comunidad de bajos recursos de este Municipio y en general de la zona oriente de la entidad mexiquense, se encuentran inconformes porque la dependencia, no ha permitido abastecerse de este combustible en lugares donde dan la opción de comprar este líquido de acuerdo a sus posibilidades económicas.
Dijo que estas empresas que venden por cilindro, se han inconformado porque uno, ha decidido abastecerse en estaciones de carburación de los cuales solo existen tres en Valle de Chalco Solidaridad y que con todo el riesgo que representa esta actividad por demás loable para la sociedad, las autoridades correspondientes no han querido otorgarles la facultad para ofrecer este producto al público en general, que en mucho coadyuvaría al programa nacional de la Cruzada Contra el Hambre que fue decretada por el Presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto.
Explicó, que en todo el Estado de México existen casas donde clandestinamente expenden este producto en cilindros que son almacenados en el interior de las viviendas sin que nadie haga algo al respecto y que son unas verdaderas bombas de tiempo, toda vez que no cuentan con ningún protocolo de seguridad ni leyes que las rijan. Y aun así continúan vendiendo, lo que representa otro problema más para la comunidad, no obstante que estas empresas siguen afectando los bolsillos de los que menos tienen al verse obligados a consumir el Gas LP por cilindros ordeñados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...