martes, 6 de mayo de 2014

Para turismo, $180 mil millones del plan nacional de infraestructura: Peña

Ciudad de México.- En la inauguración del Tianguis Turístico en su edición 39, el presidente Enrique Peña Nieto insistió: “el turismo es un sector estratégico para el crecimiento de México y una de las mayores fuentes de inversión, empleo e ingreso de divisas”.
Justamente, dijo, por ser motor clave para la transformación del país el turismo quedó incluido en el Plan Nacional de Infraestructura, anunciado la semana pasada.
En este plan, indicó, la inversiones físicas para la industria turística se estiman en 180 mil millones de pesos de manera directa y sobre tres ejes estratégicos: mejora de la infraestructura existente; creación de nuevas edificaciones, y acondicionamiento de aeropuertos, puertos y nuevos accesos carreteros.
Frente a prestadores de servicios turísticos provenientes de 43 países, el mandatario informó que México es el segundo destino de América que más turistas recibe y el único que está dentro de los primeros 20 del continente a nivel mundial.
Tras conocerse cifras récord de captación de turistas y divisas Peña Nieto dijo que esta tendencia positiva continúa en este año, pues en el primer bimestre visitaron México 4.5 millones de viajeros internacionales (15 por ciento más que en el mismo periodo del años pasado), y en esa misma proporción fue también el crecimiento de divisas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...