martes, 6 de mayo de 2014

Por un fallido gobierno, Ecatepec ocupa primeros sitios en delincuencia

Ecatepec, Méx.-A 25  años de la fundación del Partido Revolucionario Institucional, dirigentes del Comité Ejecutivo Municipal reconocen “aciertos y errores” de esta institución, pero conminaron a las tribus perredistas a sumarse por la recuperación del municipio, pues la actual administración no ha cumplido las expectativas de la población.
Explicaron que en su primera participación en la contienda electoral alcanzaron sólo 20 mil sufragios y en la última jornada electoral del 2012 superaron los 260 mil votos sin condicionar la participación ciudadana con tarjetas electrónicas, tinacos, cemento o cualquier otro material como lo hace el PRI.
Recordaron que en el periodo 2006-2009 gobernaron Ecatepec con el ex alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, donde alcanzaron 145 mil votos y en la actualidad cuentan con un excelente candidato aunque no precisaron quien es, adelantaron que las fuerzas perredistas se van aglutinar en torno a él y van a recuperar el municipio por que el padrón de afiliación que tienen ya supera al del Partido Revolucionario Institucional.
Y además, el gobierno ha fallado, debido a que presenta un alto índice de corrupción y la demarcación ocupa los primeros lugares en delincuencia.
La dirigencia del Comité municipal dio a conocer que el semanario Zeta informó que el municipio de Ecatepec ocupa el primer lugar a nivel nacional con 312 ejecuciones durante el período de diciembre del 2012 a enero del 2014.
Asimismo, Ecatepec ocupa el quinto sitio en feminicidios, segundo lugar en violaciones, el segundo sitio en robo de autos, estas estadísticas reflejan el fracaso de políticas públicas de las autoridades municipales que cuentan con un presupuesto anual de 3 mil 500 millones de pesos, sin embargo el municipio es un desastre.
Acusaron que no existe una sola colonia que no registre algún tipo de delito, también las autoridades priístas han fallado en la prevención del delito,  aplicación e impartición de justicia que es una de las demandas más fuertes de la población.
Tras esta breve reflexión del funcionamiento no sólo de la administración local, sino también estatal, existen las condiciones para que el PRD otra vez gobierne el municipio más poblado de México.
Por otra parte, explicaron que el balance que hacen del PRD de su desempeño en los últimos 25 años es favorable debido a que en la última jornada electoral del 2012 obtuvieron más de 260 mil votos sin condicionar a los electores que simpatizan con el partido por voluntad propia. 
Por lo cual, consideran que van por buen camino en el proyecto de arrancar el municipio al pésimo gobierno priísta, pues en sólo 25 años han logrado un avance mayor que en los casi 100 de gobiernos emanados del Revolucionario Institucional. 
El presidente del CEM del PRD, Roberto Hernández Gómez y el secretario Sergio García Romero invitaron a las fuerzas perredistas a olvidar rencores y unirse en la luchar contra la inseguridad que vive el municipio y en defensa de las familias de esta demarcación.
Demandaron sensibilidad de los líderes “solaztequistas” para unificar al partido y recuperar la demarcación en beneficio de la población que ha sido azotada por la delincuencia y la indiferencia de las autoridades locales.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...