sábado, 10 de mayo de 2014

Saldo blanco por sismo de 5.9 grados con epicentro en Guerrero

México, D.F.- La madrugada de este sábado se registró un sismo con epicentro a 38 kilómetros al suroeste de Tecpan, Guerrero.
En un primer momento el Servicio Sismológico Nacional reportó que la magnitud del movimiento telúrico fue de 6.3 grados Richter, aunque minutos después reajustó la magnitud a 5.9 grados.
El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que el movimiento telúrico era una réplica del que se sintió el pasado jueves.
El funcionario, a través de su cuenta de Twitter, informó que luego de una revisión de la infraestructura del Gobierno de la República no se detectaron daños.
También a través de Twitter el jefe de Gobierno del DF informó que luego de concluir el protocolo de revisión no se habían detectado daños y tampoco se tenía reporte de personas lesionadas.
Miguel Ángel Osorio, mediante un mensaje a través de redes sociales, señaló que no había recibido reportes de daños de consideración o víctimas por el sismo en los estados donde se sintió.
Por su parte el gobernador de Guerrero, Miguel Ángel Aguirre, informó a través de Twitter que no tenía reporte de daños o víctimas por el movimiento telúrico, añadió que seguían los recorridos de las diversas unidades de Protección Civil.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil  de Guerrero informó que no había alerta de tsunami para la entidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...