sábado, 10 de mayo de 2014

Sedesol aplica programa de empleo temporal por sismos en Guerrero

México, D.F.- Alrededor de nueve mil 500 viviendas fueron afectadas los sismos del pasado jueves en Tecpan de Galeana, Guerrero, por lo que la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) echó a andar en la zona una segunda fase del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI).
Por instrucciones de la titular de la dependencia, Rosario Robles, la delegación de la Sedesol en Guerrero instrumentó la citada estrategia para realizar labores de limpieza en calles y viviendas, así como reparaciones menores.
Como parte de las acciones que la Sedesol realiza, principalmente en la Costa Grande guerrerense, donde se situó el epicentro de los sismos ocurridos el 18 de abril, el 8 y 10 de mayo, se inició con el otorgamiento de un pago único de mil 260 pesos.
Se han realizado cuatro entregas, por un total de 5.4 millones de pesos entregados, en beneficio de cuatro mil 353 personas.
El citado programa contribuye al bienestar de la población afectada por emergencias mediante apoyos económicos temporales, por su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario, con el pago de 10 jornales dobles por vivienda, lo que da un total de 20 jornales, es decir, mil 260 pesos.
Tan sólo en Tecpan de Galeana, explicó la dependencia, hasta este sábado se habrán entregado apoyos a mil 746 beneficiarios, con un desembolso de 2.2 millones de pesos.
En tanto, en Petatlán, detalló hasta hoy se habrían pagado 880 apoyos, por 1.1 millones de pesos.
Tras el movimiento telúrico de 6.4 grados en la escala de Richter, del pasado jueves 8 de mayo, y el ocurrido esta madrugada, de 5.9 grados, la Sedesol focalizó su atención en 28 municipios de la Costa Grande, especialmente en Tecpan de Galeana y Petatlán, donde se registraron los mayores daños, así como en Zihuatanejo, Coahuayutla y Benito Juárez.
De acuerdo con el censo efectuado por el personal de la delegación de la Sedesol en Guerrero, se han contabilizado nueve mil 500 viviendas afectadas, por lo que se estima entregar casi 12 millones de pesos. Además, faltan por atender 15 municipios.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...