sábado, 3 de mayo de 2014

SEP no sabe a qué maestros dio de baja

México, D.F.- Aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha subrayado que los maestros que han estado fuera de las aulas sin justificación, ya sea por marchas, paros o plantones, ya han sido cesados, lo cierto es que la dependencia oculta cuántos profesores recibieron esa sanción desde la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.
Hace casi tres meses, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, informó que 500 maestros fueron cesados por ausentarse sin justificación de su labor docente por más de tres días en un mes; sin embargo, evitó entonces dar a conocer un desglose por entidad o detallar la información.
Ante la negativa de brindar la información a los medios de comunicación, a través de una solicitud vía el IFAI, la respuesta de la SEP fue evasiva, al señalar que con base en la descentralización de la educación desde 1992 no cuenta con esos datos y es necesario solicitarlo a cada estado, porque ellos son los responsables de los docentes de su entidad.
Chuayffet Chemor aseguró que tenían la cifra de 500 cesados en todo el país por ausentarse de las clases. Luego de que hizo pública esa información, este diario pidió a Comunicación Social de la dependencia el desglose por entidad; sin embargo, dichos datos fueron negados.
 
Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...