Ángel Bravo Martínez
San Andrés Tuxtla, Veracruz.- El ex alcalde Ratael Fararroni Mortera, siempre le mintió a sus conciudadanos sobre la construcción de tres cruces peatonales elevados, que se distribuirán en las áreas de mayor riesgo del Boulevard 5 de Febrero, escenario de varios accidentes fatales, en las que varias personas han perdido la vida, en más de una década.
Siempre vociferó a los medios de comunicación que el Gobernador del Estado Javier Duarte le había otorgado 18 millones de pesos para “culminar su gran sueño como simple y mortal ciudadano” como alcalde de su pueblo. La obra nunca se concretó y sí por el contrario resultó todo un fraude y latrocinio descarado de gran magnitud.
“Queremos dejar un precedente y un gran beneficio para las familias que cruzan en esta parte para llevar a sus hijos a la escuela, es un proyecto que teníamos desde que iniciamos la administración, pero por los trámites para permisos de construcción en los márgenes de la carretera federal ante la SCT, no habíamos podido iniciar, ahora ya es una realidad, en breve podrán ver los trabajos, ya hay gente haciendo las adecuaciones y pronto estarán construyéndose los tres puentes peatonales en el Boulevard”; así, una y otra vez escupió esa frase el ex munícipe, “Es mi gran sueño dorado, es lo que más anhelo”. Espetaba cada que podía.
Fanfarroni Mortera, aun a sabiendas de que la SCT nunca le otorgó la concesión del área, de poco más de 6 kilómetros de la carretera federal que cruza la ciudad, afirmó que estas obras se realizarían a lo largo de los últimos cinco meses que le restarían en su administración municipal, y estarían distribuidas en tres puntos de riesgo para el cruce peatonal, quedando el primer puente a la altura del Barrio Campeche, mientras que el segundo estaría alineado con el acceso a la Colonia Primero de Mayo y el último cerca de la Unidad Deportiva ESBIO.
“Lo que nos queda al frente de la administración seguiremos trabajando como si fuera el primer día, de hecho hoy estoy supervisando obras en proceso porque ya el Gobernador destinó 18 millones de pesos para estos trabajos.” ¡Que vulgar, perverso, malsano y mentiroso resultó!.
Trasciende hoy que esa área sigue perteneciendo a la SCT y aun sabiéndolo el cervecero metido a político, contrató los servicios de una constructora cómplice para colocar cuatro estructuras a la altura de la Esbio y a un costado de la Jurisdicción Sanitaria número 10 de la colonia Primero de Mayo, los cuales son un adefesio y alto riesgo para propios y extraños y tristemente ninguna autoridad hace nada al respecto para remediar tan escabroso tema.
El área ha sido también el botín económico de sujetos sin escrúpulos y los responsables de las diversas dependencias, federales, estatales y municipales, simplemente se lavan las manos perversamente.
¿Quiénes y cuánto cobran por el derecho de piso en ese lugar que ha sido invadido con grades construcciones en áreas federales en las últimas tres décadas?
Aquí le presento una breve entrevista con el actual Director de Gobernación municipal Lorenzo Ortega Vergara, a quien le he cuestionado sobre el escabroso asunto.
“Es un área Federal, que se conoce como la carretera federal 180 y no se ha hecho el proceso de municipalización, indiscutible que sí ha sido preocupación por parte del ayuntamiento para mantenerla en buenas condiciones y más por donde transita la gente, pero nada más y por mecanismos de seguridad para propios y extraños”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario