miércoles, 25 de junio de 2014

Aseguran a banda dedicada al robo de farmacias que operaba en D.F. y Edomex

México, D.F.- En coordinación con la PGJDF se logró desarticular al grupo delictivo al que ya se le daba seguimiento a través de videos
Elementos de la SSP-DF detuvieron a 10 presuntos involucrados, tres mujeres y dos menores de edad entre ellos
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvo a 10 presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada a la comisión de robos a negocio con violencia que operaba en las inmediaciones de las delegaciones Iztapalapa, Benito Juárez y la zona Oriente del Estado de México.  
En conferencia de prensa, el titular de la SSP-DF, doctor Jesús Rodríguez Almeida, expuso que derivado de la cooperación existente con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se logró identificar a este grupo que delinquía en contra de farmacias y conforme a las investigaciones se les relaciona con al menos cuatro eventos delictivos en el Distrito Federal y uno en el municipio de Los Reyes la Paz.      
Los detenidos son: Frida Leticia Osorio Martínez, Selene Josefina López Toledo, Luisa Mariana Cortés López, Ismael Salinas Zamora, David Galindo Nery, Agustín Rey Sánchez Chang, Jorge Alejandro Carpio Osorio, Víctor Sánchez Chang, y dos menores de 16 años de edad.  
Dijo que gracias a imágenes obtenidas por las cámaras de video instaladas en el interior los negocios y el análisis del área de inteligencia de la SSP-DF, se estableció que el modo que operaban estas personas consistía en ingresar a los mismos y una vez dentro, bajaban las cortinas con la finalidad de que no fueran observados durante el robo por transeúntes.
A la vez amagaban con armas de fuego a los empleados, a quienes sometían e inmovilizaban con cinta adhesiva, mientras en bolsas de plástico vaciaban medicamentos y sustraían el dinero de las cajas registradoras.
El doctor Almeida Rodríguez precisó que la captura los presuntos delincuentes ocurrió luego de que asaltaron una farmacia localizada en el kilómetro 18.5 de la carretera Los Reyes La Paz, Estado de México y posteriormente se dirigieron con el producto del robo hacía el Distrito Federal. Gracias a imágenes proporcionadas por el C2 se logró ubicar a nueve de los posibles responsables del ilícito y su posterior detención por uniformados de la SSP-DF en calle Oaxaca, colonia Providencia, delegación Gustavo A. Madero.   
Al continuar con la búsqueda para dar con más probables participantes, Policías Preventivos detuvieron a un décimo cómplice en avenida Dolores Hidalgo y calle Coyuca, colonia San Felipe de Jesús, cuando conducía una camioneta Ford tipo Econoline, en la que se le encontraron diez bolsas de plástico negras con cajas de medicamento controlado, producto del robo cometido en el Estado de México.
Por este motivo, tras hacerles saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar o persona de confianza de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...