jueves, 26 de junio de 2014

Chimalhuacán entrega pre-registros del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia

Chimalhuacán, México.- Durante este 2014, el gobierno de Chimalhuacán beneficia a más de tres mil madres solteras incorporándolas al programa federal Seguro de Vida para Jefas de Familia.
“En general, todas las acciones y programas sociales que provengan del gobierno federal, del gobierno estatal o del gobierno municipal son una ayuda muy importante, una ayuda tangible”, aseguró el presidente municipal, Telésforo García Carreón, durante la entrega de pre-registros a las beneficiarias del programa.
Por su parte, el delegado federal de la Secretaria de Desarrollo Social en el Estado de México, Fernando Alberto García Cuevas, destacó la importancia de que un mayor número de mujeres chimalhuacanas se encuentren incorporadas en dicho programa.
“Hoy les entregamos a cada una de ustedes una hoja con un folio que nosotros damos de alta en un sistema nacional con las aseguradoras en calidad de pre registro… el objetivo es disminuir la vulnerabilidad de los hogares ante el posible fallecimiento de la madre”.
El alcalde García Carreón hizo un llamado a la SEDESOL para que este tipo de apoyos beneficien a un mayor número de chimalhuacanos.
“Hago votos para que los programas sociales que promueve la SEDESOL lleguen a Chimalhuacán en mayor cantidad, porque somos un municipio con gente humilde, de gente que necesita estos apoyos”.
En caso de fallecimiento, el programa Seguro de vida para jefas de familia brinda a los beneficiarios un apoyo económico mensual que va desde 300 hasta mil 850 pesos.
La dirección de Desarrollo Social municipal informó que a través de este programa se pretende beneficiar a un promedio de 17 mil madres solteras chimalhuacanas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...