miércoles, 25 de junio de 2014

Cuando se aprueben las leyes electorales, PAN regresará a debate energético: Madero

Ciudad de Méx.-La dirigencia nacional del PAN garantizó que sus legisladores regresarán a las mesas de debate de la reforma energética  y de telecomunicaciones después del 30 de junio, una vez que se hayan concretado la armonización de las leyes electorales con la reforma política-electoral en las 17 entidades donde habrá elecciones el próximo año.
“Una vez que se haya logrado el propósito al 30 de junio de completar la Reforma Política, el PAN estará sentado para que en las comisiones se puedan aprobar las leyes secundarias de las Reformas Energética y de Telecomunicaciones”, aseveró el  presidente nacional del PAN, Gustavo Madero.
Advirtió que a  cinco  días de que  termine el plazo legal para hacerlo, Nuevo León, Jalisco y Distrito Federal “se encuentran como focos rojos” pues no hay avances para armonizar la reforma electoral con la normatividad local en estas entidades, pero confió en que al final se logre este objetivo a fin de contar con reglas claras para los comicios del próximo año.
Mientras ello sucede, aseguró que la próxima semana, la dirigencia nacional y sus bancadas en el Senado y la Cámara de Diputados, tendrá preparados los posicionamientos para discutir los dictámenes en el Senado  tanto de la reforma energética como la de telecomunicaciones a fin de que en el mes julio durante un periodo extraordinario puedan salir adelante, es decir, se aprueben.
Madero explicó que en el caso de la  reforma energética, su partido analiza detalle el tema del régimen fiscal de Petróleos Mexicanos.
El líder nacional del blanquiazul, abundó en que junto con sus bancadas han trabajado sobre el tema de  Telecomunicaciones primero, y después lo harán en Reforma Energética, para estar preparados una vez que se aprueben las leyes secundarias en Reforma Política en los estados a más tardar el 30 de junio y hacer lo que esté en sus manos para lograr consensos.
“Estas dos reformas son benéficas para el PAN y el país, por eso haremos todo lo que esté en nuestras manos para lograr los acuerdos necesarios”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...