martes, 24 de junio de 2014

Demandan ayuda al gobernador porque obra vial los deja en la ruina

Toluca, Méx.- A más de un año de haber iniciado las obras del Distribuidor Vial Alfredo del Mazo-López Portillo, comerciante de la zona han tenido que cerrar y muchos otros han registrado pérdidas económicas por más del 60 por ciento.
Ante esta situación, más de 80 negocios que se encuentran establecidos en la vialidad hicieron un llamado al gobierno federal, estatal y municipal a que los apoye y reubique momentáneamente mientras terminan las obras para recuperar sus ventas.
Muchos han tenido que cerrar sus negocios de manera definitiva y unos más se han cambiado a otros locales, ya que desde el inicio y conforme fue pasando el tiempo las ventas bajaban.
"No sacamos ni para pagar la renta del local, que va de los 5 mil a los 7 mil pesos mensuales", afirma un comerciante. Otra locataria, explicó que la obra provoca que transportistas y peatones eviten pasar por la zona, lo que también merma sus ventas, y aseguró que tuvo que reubicarse cerca de la Facultad de Ciencias de la Conducta para vender algo de sus alimentos.
"Para las tiendas y misceláneas es complicado, porque no se tiene suficientes productos, debido a que los proveedores de frituras, refrescos y lácteos no pueden pasar ni estacionarse para distribuir", afirmó.
Finalmente, empleados y propietarios de negocios coincidieron en que debido a su mala planeación y el excesivo tiempo que llevará realizar esa obra vial, ellos enfrentan inestabilidad económica, por lo que hicieron un llamado al gobernador Eruviel Ávila Villegas, y a la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, que los apoyen, ya que ellos llevan más de 15 años establecidos ahí y que la obra en lugar de darles un beneficio los está llevando a la banca rota.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Revisan diseño del plan de remediación para el río Sonora Autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y...