sábado, 28 de junio de 2014

DIF Municipal atiende a más del 60 por ciento de adultos mayores

Chimalhuacán, México.- Seis de cada 10 adultos mayores de Chimalhuacán son atendidos en los 15 centros y unidades de salud del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) municipal, así lo informó la titular de este organismo, Alma Delia Aguirre Mondragón.
Durante la entrega de más de cuatro mil 500 despensas a personas de la tercera edad, la directora destacó que desde el año 2000 los gobiernos del Proyecto Nuevo Chimalhuacán realizan acciones a favor de los grupos vulnerables.
“Desde hace más de seis años el gobierno de Chimalhuacán destina recursos del fondo municipal al Sistema DIF de la localidad para invertir en despensas alimenticias que coadyuvan en la nutrición y economía de nuestros adultos mayores”.
Informó que como parte de las acciones a favor de los adultos mayores, en breve se conformarán 30 nuevos grupos de la tercera edad, en donde dos mil abuelitos
​​convivirán y participarán en las diferentes actividades artísticas, culturales y deportivas que organiza el Sistema DIF.
“Además de servicios de salud que brinda Casa de Día y los Centros de Desarrollo Comunitario (CDCs), los abuelitos conviven y se divierten en los más de 102 clubes de la tercera edad con que contamos”.
Aguirre Mondragón, destacó que promotores, subdirectores y autoridades municipales ponen su mayor esfuerzo para que el Sistema DIF cumpla con su objetivo que es atender y dignificar la calidad de vida de los grupos vulnerables de este municipio.
“El gobierno municipal continuará brindando servicios de salud e integración social en beneficio de aquellas personas o familias que se encuentran en vulnerabilidad”, concluyó la funcionaria.​

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...