viernes, 27 de junio de 2014

Edoméx, líder en homicidio y extorsión

Toluca, Méx .- El Estado de México continúa en los primeros lugares en los delitos de homicidio, extorsión y secuestro. De acuerdo con el reporte mensual del número de averiguaciones previas y carpetas de investigación iniciadas por las agencias del ministerio público del estado, realizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el mes la Procuraduría registró mil 886 homicidios, de los cuales 970 son dolosos y 916 culposos.
Dicho reporte menciona que durante mayo se denunciaron 73 secuestros y 550 extorsiones.
El SESNSP detalla que el Estado de México se ubica en el primer lugar en homicidios al registrar mil 886, superando a los estados de Michoacán que registró mil 378, Guanajuato con mil 129 y Guerrero con mil 017.
Respecto a los homicidios dolosos, el Estado de México ocupa también la primera posición en el número de averiguaciones previas por este delito, al registrar 970, por arriba de Guerrero que reportó en 677, Chihuahua y Michoacán 558.
La entidad mexiquense repite el primer lugar en el número de averiguaciones previas por el delito de homicidio culposo, al registrar 916, por arriba de Michoacán que reportó 820, Guanajuato con 812 y Oaxaca 931.
Respecto al delito de extorsión el Estado de México, se mantiene  en el primer lugar al reportar 550 averiguaciones previas, superando a Hidalgo que reportó 44, al Distrito Federal que inicio 281 carpetas de averiguación y Michoacán 208.
Finalmente se detalla que respecto al delito de secuestro, el Estado de México subió una posición respecto al mes de abril cuando se ubicó en la quinta posición.
En el mes de mayo se colocó en el cuarto lugar con 73 averiguaciones previas, superado por Tamaulipas que reportó 177 carpetas de investigación, seguido de Michoacán con 97 y Veracruz con 81.
El reporte del SESNSP contradice lo dicho el pasado lunes por el gobernador Eruviel Ávila, quien aseguró que como resultado del Operativo Seguridad Mexiquense, en lo que va del año,  se ha reducido casi ocho por ciento la comisión de delitos en general y alrededor de 16 por ciento los ilícitos de alto impacto.
Dijo que se redujo 23 por ciento la extorsión, 7.3 por ciento el secuestro, 18.5 por ciento el robo con violencia, mientras que el robo a casa habitación 23.1 por ciento, robo a comercios 29 por ciento, robo a empresas más de 20 por ciento, robo a transeúnte más de 23, así como el robo a vehículo con o sin violencia bajó 14 puntos porcentuales.
En su reporte hasta el mes de abril el SESNSP informaba que se registraron en la entidad mil 540 averiguaciones previas por homicidio, de las cuales  817 fueron dolosos y 723 culposos, cifras que la ubican en el primer lugar.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...