jueves, 26 de junio de 2014

Entregan 627 estufas ecológicas en Tehuipango

Veracruz.- Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Directora general del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Carvallo Delfín, visitaron durante su gira de trabajo diversas comunidades de Tehuipango, municipio ubicado en la región de las Grandes Montañas.
Con el objetivo de favorecer una mejor calidad de vida para los habitantes de Tehuipango, los servidores públicos, acompañados por el alcalde, Domingo Panzo Tecpile, hicieron entrega de 627 estufas ecológicas en la comunidad Zacatlaixco, que permitirán dejar de utilizar los fogones de leña, evitando así las enfermedades respiratorias y de los ojos, ocasionadas por el humo que éstos generan.
Luego de su llegada, los servidores públicos y sus respectivos equipos de trabajo inspeccionaron los domicilios donde se instalaron Pisos Firmes y Techos Seguros, estufas ecológicas y recolectores pluviales, colocados por la Sedesol y el DIF Estatal, en coordinación con el Ayuntamiento de Tehuipango.
Durante la jornada de trabajo, Elias Mansur y Carvallo Delfín presenciaron la exposición del proyecto productivo de venta de truchas y la instalación de un restaurante, lo que permitirá a los pobladores mejorar sus ingresos económicos y generar empleos en la zona.
Antes de finalizar la gira por Tehuipango, la Directora General del DIF Estatal y el Secretario de Desarrollo Social visitaron el centro de Educación Preescolar de la comunidad de Tlalixtláhuac, para hacer entrega de 54 paquetes escolares que beneficiarán a igual número de niños para que puedan continuar con sus estudios, combatiendo así la deserción escolar por falta de recursos entre las familias de este municipio serrano.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...