viernes, 27 de junio de 2014

Estrena UAEM cuatro directores

Toluca, Estado de México.- El H. Consejo de la Universidad Autónoma del Estado de México, presidido por el rector Jorge Olvera García, designó nuevos directores de la Facultad de Ciencias Agrícolas, así como de los planteles "Lic. Adolfo López Mateos", "Cuauhtémoc" e "Ignacio Ramírez Calzada" de la Escuela Preparatoria.
Durante la sesión ordinaria del máximo órgano colegiado de esta casa de estudios, Olvera García tomó la protesta correspondiente a Edgar Jesús Morales Rosales, Doctor en Botánica, como director de la Facultad de Ciencias Agrícolas para el periodo 2014-2018.
Morales Rosales se desempeñó como coordinador académico de la carrera de Ingeniero Agrónomo en el Centro Universitario UAEM Zumpango y coordinador del Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Fitomejoramiento de la Facultad de Ciencias Agrícolas; además, es integrante del Sistema Nacional de Investigadores.
El rector de la Autónoma mexiquense también tomó protesta a José Olivier Vázquez Torres como director del Plantel "Lic. Adolfo López Mateos"; Vázquez Torres es Maestro en Educación y está cursando el Doctorado en Educación; ha cursado diversos diplomados, como el de Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior y Certificación en Competencias Docentes para la Educación Media Superior; cuenta con la certificación como Docente de Educación Superior por parte del Gobierno de San Luis Potosí.
En tanto, María de los Ángeles Manzur Quiroga, Doctora en Educación, rindió protesta como directora del Plantel "Cuauhtémoc" para los próximos cuatro años; Manzur Quiroga se ha desempeñado como docente desde 1979 en diversos planteles de la Escuela Preparatoria de la UAEM, ha realizado diversas investigaciones y recibido distintos reconocimientos, como la Nota Laudatoria y la Presea a la Mujer Universitaria, entre otros.
En calidad de presidente del H. Consejo Universitario, el rector tomó protesta a Pedro David Mercado Hernández como director del Plantel "Ignacio Ramírez Calzada"; Mercado Hernández es Maestro en Docencia y Administración de la Educación Superior; ha sido académico del plantel desde 1996; se ha desempeñado como subdirector académico y presidente de academia, cuenta con reconocimientos por exposiciones y muestras pictóricas.
Durante esta sesión, correspondiente al mes de junio, los integrantes del H. Consejo Universitario aprobaron la reestructuración del programa académico de la Maestría en Análisis Espacial y Geoinformática, que oferta la Facultad de Geografía de esta casa de estudios; además, se aprobaron los lineamientos para el registro y consolidación de cuerpos académicos y redes de investigación de la UAEM.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...