miércoles, 25 de junio de 2014

Extorsiones acaban con el comercio de la avenida México en Neza

Nezahualcóyotl,  Méx   .- Cerca de 100 negocios entre locales establecidos y puestos ambulantes de la avenida México han cerrado, ya que son víctimas de la delincuencia organizada.
Hasta hace poco tiempo, la avenida México era una de las de mayor actividad comercial del municipio. Incluso, el tránsito vehicular era muy complicado debido a la gran cantidad de puestos y comercios que funcionaban todo el día.
Ahora, a simple vista se nota que la cantidad de vendedores y clientes bajó notablemente.
Arturo, un comerciante del lugar, aseguró que la situación del país está cada vez peor, ya que no solo no hay ventas por qué no circula dinero en las calles, sino que ahora la delincuencia organizada se ha encargado de espantar a los clientes y a los propios comerciantes.
Agregó que grupos criminales cobran una cuota que de entrada fue mil pesos por comercio y después cada mes 200 pesos, “bajo las amenazas de que si no pagábamos nos harían algo”.
El comercio en esta zona, antes de gran actividad económica, ha bajado un 60%, ya que los comerciantes por temor y por el alto índice de delincuencia que prevalece, se ven obligados a cerrar sus negocios o cambiarse de zona para poder subsistir.
María, empleada de un local que vende chácharas, comentó que ya fue víctima de la delincuencia, ya que en menos de dos meses le han robado y saqueado el negocio en su totalidad por las noches.
“Ya cambiamos las chapas y todo pero aun así nos han robado, hasta una vez me encerraron en el baño y se llevaron todo, justo cuando iba a cerrar el local”, dijo la entrevistada.
Por su parte, vecinos de la avenida México comentaron que no solo los comercios son los afectados, ya que hay muchos robos de carros de vecinos y clientes.
“Ya no llegan clientes por que en esta zona abren mucho los carros y se roban las baterías, los estéreos y los propios carros”, señalaron colonos del lugar.
Los vecinos señalaron que hay una banda de delincuentes que se autodenominan Los Cordovanes, quienes cometen la mayoría de los robos y se les puede ver paseándose como si nada en la base de taxis ubicada a un costado de la Elektra de la México y Benito Juárez.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...