martes, 24 de junio de 2014

"Hoy no circula" se flexibiliza en el Edomex y el DF

Ciudad de Méx.-Los automóviles con más de 15 años de antigüedad podrán circular en el DF y Edomex dos sábados al mes si comprueban una baja emisión de contaminantes, de acuerdo con modificaciones a las medidas que endurecían la restricción vehicular anunciadas por el gobierno de la ciudad.
El miércoles pasado se dio a conocer que los automotores de esa antigüedad no podrían salir a las calles ningún sábado, como parte de la modernización del programa Hoy no circula.
El gobierno del Distrito Federal informó este lunes que luego de reunirse con quienes rechazan las modificaciones se acordó que dichos automóviles podrán obtener el holograma uno y no el dos, como se había establecido. El pasado fin de semana decenas de automovilistas protestaron en la capital del país contra la restricción.
Se mantendrá la prohibición para circular un día entre semana, según la terminación de sus placas.
Respecto a vehículos de transporte de carga se informó que recibirán placas especiales, tras una debida identificación, para circular en horarios predeterminados y garantizar la actividad comercial de sectores como tianguis, mercados sobre ruedas y el comercio en general.
Los autos clásicos también podrán obtener placas especiales para circular todos los días. Las medidas entran en vigor el 1 de julio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...