martes, 24 de junio de 2014

La gasolina no bajará de precio: Pemex

México, D.F.- El Director corporativo de Finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), Mario Alberto Beauregard Álvarez, descartó que en los próximos años  haya una reducción en el precio de las gasolinas.
estamos llegando casi a paridad, 50% de la gasolina la importamos de Estados Unidos y una vez que se suma el precio de la gasolina que es internacional, el costo de traerla, transportarla a los diferentes centros de distribución hace que el precio tenga otros elementos y es por eso que ahora no se puede reducir”, argumentó.
Sin embargo, entrevistado al término de la reunión con integrantes de las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, Hacienda y Crédito Público y de Energía de la Cámara de Diputados, no descartó que en el largo plazo se pueda llevar a cabo.
Por otro lado, el funcionario mencionó que donde si habrá disminución de costo será en la tarifa eléctrica.
Lo anterior, explicó, en la medida en que se pueda importar y exportar gas para generar la electricidad “más barata y será más fácil venderla a mejores precios, aunque se llevará algún tiempo”.
Mencionó que la reforma energética es muy amplia y toca temas presupuestales e intergeneracionales, como es el ahorro que se debe realizar para las generaciones futuras para cuando el petróleo se acabe o ya no sea una fuente de valor energética y haya otro tipo de energías.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...