sábado, 28 de junio de 2014

Libra hijo de 'La Tuta' cargo por delincuencia organizada

México, D.F.- La PGR no acreditó con pruebas que Huber Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez Martínez, presunto líder del cártel de Los caballeros templarios, sea parte de la estructura operativa y financiera del grupo criminal, por lo que un juez lo absolvió por este cargo.
Sin embargo, permanecerá en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México, por el delito de portación de arma y posesión de metanfetaminas con fines de comercio.
Ambos delitos son graves, por lo que el joven de 22 años, quien supuestamente amenazó de muerte a los policías federales que lo detuvieron la semana pasada, no alcanza libertad bajo fianza y deberá enfrentar el proceso en prisión.
El juez cuarto de distrito en materia de procesos penales federales en el Estado de México determinó que hay elementos suficientes para enjuiciar a Gómez Patiño dentro de la causa penal 46/2014.
No obstante, señaló: “En relación al delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, se decretó auto de libertad al inculpado por falta de elementos para procesarlo”.
El 21 de junio el hijo de La Tuta fue capturado por fuerzas federales tras meses de labores de inteligencia en  Arteaga, Michoacán.
La Secretaría de Gobernación informó en esa fecha que el operativo se realizó en la zona donde se “presumía estaban ocultos presuntos responsables de los delitos de tráfico de droga, extorsiones y homicidios, por lo que establecieron patrullajes de rastreo y vigilancia”.
“El detenido portaba un bolso de piel, en cuyo interior ocultaba un arma corta, calibre 45, abastecida con ocho cartuchos útiles, además de una bolsa de plástico con un aproximado de medio kilo de una sustancia granulosa, con las características de la droga sintética.
“Al identificarse como Huber Gómez Patiño, dijo ser hijo de Servando Gómez Martínez, y amenazó a los elementos federales con que serían asesinados si no lo dejaban en libertad”, agregó entonces la Segob en un comunicado.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...