viernes, 27 de junio de 2014

Llama PRD al PAN a votar juntos la Ley Secundaria en Telecomunicaciones

México, DF. Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, convocó al PAN votar juntos la aprobación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.
Sin embargo, expresó su preocupación porque el líder del PAN, Gustavo Madero, diera vía libre a sus legisladores para emitir su voto.
Mencionó que en su caso respeta la autonomía “relativa” de los legisladores del PRD, “pero éste no es un tema en el que se quede a libertad de conciencia el voto”, sino a la línea del partido.
Resaltó que el PRD “va por servicio; ese es el tema toral y fundamental, junto con ello vienen otros temas, el de propiedad cruzada, los momentos en que se podrá incursionar en los distintos servicios por las distintas compañías, lo que tienen que ver con medios comunitarios, responsabilidad de Ifetel, de contenido”, entre otros.
Aseguró que Gustavo Madero es libre de tomar sus decisiones, “ellos saben hasta donde van a llegar en relación con sus grupos parlamentarios. Como se dice coloquialmente, cada partido sabe como mata sus pulgas”, pero espero que votemos juntos PRD y PAN.
“Ojalá que construyamos con el gobierno y con el PRI los acuerdos suficientes para que podamos sacar estas leyes secundarias con consenso pleno”.
Sin embargo, el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, señaló que lo ideal sería construir el consenso antes de la votación de las leyes secundarias, e indicó que debe cuidarse que pudiera interponerse una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Nosotros creemos que ha habido suficiente discusión en temas delicados  de telecomunicaciones como para diferir más su procesamiento en el pleno, por eso queremos que pronto haya un dictamen que se lleve a la consideración de la Cámara en su conjunto”.
Dijo que el PRI está por la congruencia con el texto constitucional.
Ambos dirigentes fueron entrevistados en el marco de la inauguración de la reunión de la Internacional Socialista de Mujeres.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...