miércoles, 25 de junio de 2014

Llevan al Congreso federal cambios al Hoy No Circula capitalino

Ciudad de México.- Legisladores de la Comisión Permanente pedirán detener las modificaciones al programa Hoy No Circula del Distrito Federal y que se entregue un informe sobre el parque vehicular registrado en la ciudad.
Para ese fin, en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente se publicaron hoy dos puntos de acuerdo promovidos por legisladores de Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, respectivamente.
La propuesta de Movimiento Ciudadano, está firmada por los diputados federales Ricardo Mejía Berdeja y Ricardo Monreal Ávila y en ella consideran que el programa Hoy No Circula no ha logrado reducir la contaminación y ha propiciado que se compren más vehículos.
Desde su creación en el año de 1989, señalaron, las familias adquirieron un segundo o tercer vehículo para circular diario, mientras que otras personas simplemente cambiaron su vehículo viejo por uno un poco más nuevo.
Ante ello exhortan a Miguel Ángel Mancera y otros funcionarios locales a suspender la aplicación de las modificaciones al programa Hoy No Circula, dar trato justo a todos los propietarios de vehículos y erradicar la corrupción en los centros de verificación.
Por su parte, la bancada de Nueva Alianza propuso que el Gobierno del Distrito Federal remita un informe donde justifique y compruebe las causas de los cambios en los programas Hoy No Circula y de Verificación Vehicular Obligatoria.
En el informe se debe incluir el impacto ambiental del crecimiento del parque vehicular de automóviles nuevos y seminuevos; el sustento técnico con que fundamenta el retiro de la circulación por dos sábados al mes a los vehículos de entre 9 a 15 años de circulación.
El punto de acuerdo agrega que el Gobierno del Distrito Federal debe proporcionar información sobre las acciones realizadas y por implementar en su administración en materia de prevención de la contaminación y los programas específicos para taxis, microbuses, transporte de carga y de pasajeros concesionado.
Por su parte la senadora del PRI, Verónica Martínez Espinoza, adelantó que se prepara otro exhorto para que el jefe de Gobierno, presente informe sobre el impacto económico que tendrán las modificaciones al Hoy No Circula en más de medio millón de automovilistas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...