viernes, 27 de junio de 2014

Municipios de Veracruz se unen con el Sector Salud para combatir el dengue

Xalapa, Veracruz.- En el marco de la LVIII Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud, instituciones del Sector se comprometieron a que a más tardar al mes de Diciembre todas sus unidades operativas estén libres del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue.
Alcaldes de diferentes municipios de las zonas más susceptibles a la proliferación del mosco acordaron unirse a las diferentes acciones preventivas que llevan a cabo la Secretaría de Salud y otras dependencias para combatir la enfermedad.
En el evento, realizado en el salón Fragata del Casino Naval, de la ciudad y puerto de Veracruz, se llevó a cabo la instalación del Comité para la Seguridad en Salud, con el objetivo de afrontar de manera conjunta cualquier riesgo o daño ocasionado por indigencias epidemiológicas o desastres.
Asimismo, se realizó la firma del acta constitutiva del Comité Estatal para la Certificación de Áreas Geográficas Libres de Transmisión de Paludismo en Veracruz.
Representantes de las diferentes instituciones como la Secretaria de Salud (SS), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zona Norte y Sur, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), y de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), dieron a conocer acciones integrales que llevan a cabo en la lucha contra el dengue.
El secretario de Salud, en su calidad de vicepresidente del Consejo, Juan Antonio Nemi Dib, agradeció a las instituciones de Sanidad Militar y Naval por el apoyo siempre otorgado para cumplir con los objetivos deseados, al tiempo que señaló que el proceso de atención al dengue requieren de reforzar varias etapas, entre ellas la preventiva, con el propósito de disminuir el número de casos, y la otra es la atención médica oportuna.
El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Narcizo Alberto Amador Leal, resaltó el trabajo que en coordinación con las instituciones que integran el Sector Salud realizan para combatir el dengue.
Por último, se llevó a cabo la firma del Acta Constitutiva del Comité Estatal de Calidad en salud.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...