martes, 10 de junio de 2014

Pelean 4 cárteles por Edoméx

Toluca, Méx.- El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Damián Canales Mena negó que las autoridades estatales y federales estén dando palazos de ciego en la lucha contra el crimen organizado, tan es así que se tienen plenamente identificados a los grupos delincuenciales que operan en el territorio mexiquense.
Es así que Cártel del Golfo, Caballeros Templarios, Familia Michoacana y Zetas son las cuatro élites criminales que se están disputando a sangre y fuego el territorio mexiquense.
A pregunta expresa de los medios de comunicación en el sentido sobre si las autoridades saben con quiénes están peleando en esta guerra, Canales Mena respondió de manera tajante.
“Siempre lo hemos sabido, tenemos referencias precisas de los grupos delictivos y los estamos combatiendo, ya lo había referido, hay presencia del Cartel del Golfo, Los Caballeros Templarios, de Familia Michoacana y de Zetas, son cuatro o cinco grupos”, afirmó.
Cuestionado en el sentido de las últimas ejecuciones, específicamente sobre las de este fin de semana donde cuatro cuerpos fueron arrojados cerca de la Base de Operación Mixta de Tecámac, el encargado de la seguridad pública estatal recurrió nuevamente al argumento de que son reacciones de la delincuencia ante las acciones y golpes del gobierno.
“Se  ha dicho que hay delincuencia organizada, se les está combatiendo y hay resultados; desde luego los grupos criminales en cualquier parte del país buscan prolongar su presencia, pero aquí no habrá espacio para ellos”, afirmó.

Alfa diario.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...