miércoles, 25 de junio de 2014

Preocupa a empresarios cambio de uso de suelo que podría desplazarlos

Toluca, México.- Para dar certeza jurídica a las inversiones de cientos de industrias mexiquenses y evitar que sean afectadas con cambios de uso de suelo, la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) llamó a los empresarios a regularizarse, ante la posibilidad de ser desplazados por zonas habitacionales.
Francisco Cuevas Dobarganes, vocero de la UNIDEM recordó que empresas de 11 municipios mostraban preocupación por presiones de vecinos para que se modifique uso de suelo, con lo cual podrían ser desplazados por zonas habitacionales y con ello habría retiro de industrias e inversiones en la entidad.
Aseguró que una vez manifestada la inquietud del sector empresarial, UNIDEM sostuvo reuniones con funcionarios del gobierno estatal para pedir regularización de empresas, toda vez que muchas de éstas, se asentaron antes de 1992 y no cuentan con uso de suelo debido a que en ese tiempo no se requería ese requisito para funcionar o construir.
El programa de regularización se dividirá en dos zonas para atender a los industriales; en la primera se incluyen a los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Coacalco, Tecámac, Nezahualcóyotl, Acolman, Tezoyuca, y demás municipios del oriente del Estado; mientras que la zona 2 corresponde a los de Atizapán, Cuautitlán, Naucalpan, Toluca, Lerma, Tultitlán, Tepozotlán, Tultepec, Ocoyoacac, Atlacomulco y los demás ubicados en el poniente del Estado.
“Es una jornada sin precedentes y es poco probable que se repita en el corto plazo, por lo que invitamos a todos los empresarios del Estado que no cuenten con todos los documentos en regla, que se adhieran a este programa para llevar a cabo su regularización que les brinde la certeza jurídica a sus inversiones”, consideró el líder empresarial.
Los industriales podrán regularizar su situación en cuanto a trámites estatales de Carta de Opinión Técnica del Uso de Suelo Estatal por Derechos Adquiridos, Dictamen de Impacto Regional, Dictamen Estatal de Factibilidad Sanitaria, de Factibilidad Comercial Automotriz, además de seguimiento de trámites ingresados ante el Centro de Atención Empresarial.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...