viernes, 27 de junio de 2014

Sanciona la SFP a 15 mil 323 servidores públicos en lo que va del sexenio

México, DF.- En lo que va del actual sexenio, la Secretaría de la Función Pública (SFP) ha aplicado 18 mil 093 sanciones a 15 mil 323 servidores públicos, informó el encargado de despacho de esa dependencia, Julián Olivas Ugalde.
Durante la la Cuarta Conferencia de Alto nivel de la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) del G20, el funcionario indicó que mediante auditorías e inspecciones se han logrado recuperar a la Tesorería de la Federación más de tres mil millones de pesos.
Olivas destacó la manera en que México ha enfrentado las “conductas indebidas” y expuso que herramientas como Compranet, la Bitácora Electrónica, la figura del Testigo Social y las Declaraciones de Situación Patrimonial, se han constituido como las principales medidas preventivas para evitar que se transgredan las normas legales.
De igual manera, enfatizó que se han tenido avances sustanciales respecto al cumplimiento de la declaración patrimonial por parte de los servidores públicos, pues en mayo pasado se logró un cumplimiento de 96.56 por ciento.
El encargado del despacho de la SFP expuso que Compranet es un mecanismo que contribuye a la transparencia de las compras del Gobierno, adquisiciones, arrendamientos y en contratación de servicios y obras públicas, en tanto que el testigo social es un sujeto ajeno al gobierno, cuya experiencia y conocimiento evita actos discrecionales que puedan propiciar la corrupción.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...