jueves, 26 de junio de 2014

Se reúnen CCE y Coparmex con senadores del PAN para abordar leyes energéticas

México, DF. Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Comparmex), Gerardo Gutiérrez Candiani y Juan Pablo Castañón, se reunieron a puerta cerrada esta mañana con los senadores del PAN que dictaminan la reforma energética para pedir que les garanticen mayores niveles de inversión y modifiquen el dictamen de la ley de hidrocarburos, a fin de que la apertura de las gasolineras a inversionistas nacionales y extranjeros sea antes, es decir, que inicie el primero de enero de 2016 y no hasta el primero de enero de 2019 como se establece en el proyecto de dictamen de esa iniciativa.
De acuerdo con legisladores asistentes a la reunión privada, los representantes de los organismos cúpula del sector privado no estuvieron conformes con la fecha para la entrada de las empresas particulares nacionales o extranjeras que se dedicaran a la comercialización de gasolinas como se prevé en el dictamen y urgieron a que sea tres años antes.
En entrevista, Gutiérrez Candiani y Castañón manifestaron que tuvieron un encuentro con senadores panistas, pero que también lo han hecho con diputados del blanquiazul, así como con legisladores de otros partidos. En este encuentro con panistas manifestaron que lo que se buscó fue plantearles "nuestras propuestas para que las consideren en los dictámenes". En especial, resaltaron "nos interesa el aspecto del contenido nacional, y que haya suficiente participación para la generación de energía a empresas pequeñas y medianas".

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...