martes, 1 de julio de 2014

En el Estado de México existen más de 2 mil bandas juveniles

Toluca, Méx  .- En el Estado de México existen 2 mil 300 bandas juveniles, mientras que en el DF son 1 mil 500; y la mayoría de ellos son detenidos de forma arbitraria, tan sólo dejándose llevar por la apariencia física, afirmó el Doctor Héctor Castillo, durante la clausura de un Foro sobre inseguridad en el Estado de México.
Además, señaló que la formación de bandas juveniles de se debe a la familia, educación y empleo; ya que las dos primeras ya no cumplen su función de transmitir valores y por consiguiente los adquieren en otro lado, y el empleo que se les brinda es mal pagado con pocas oportunidades de crecimiento, pues cada 10 empleos que se generan 6.7 son informales; por lo que dijo se tiene un gran reto a través de la organización “Circo Volador” dirigida a los jóvenes.
Por otra parte, la Licenciada Trixia Valle quien forma parte de la Fundación en Movimiento, expuso el tema de bullying, dijo que este se inicia desde los 5 años de edad, es decir, con niños de preescolar; y resaltó que el 65% de niños en edad escolar han aceptado haber sido víctimas de bullying.
“El 90% de quienes son víctimas de bullying repiten el patrón con niños menores que ellos, por ello se debe buscar prevenir en el hogar con valores, principalmente respeto, responsabilidad y generosidad, además, de buscar poner límites a los niños, vigilarlos saber con quién se relacionan…” señaló.
Durante la clausura de estos foros, la diputada perredista Xóchitl Teresa Arzola Vargas, resaltó que el resultado de estos foros fue la elaboración del Manual “Prevención de Delito”, ya que con los  diferentes puntos de vista de los expertos invitados se elaboraron una serie de sugerencias de cómo evitar ser víctimas en transporte público, privado y hogar.
También, se realizarán conclusiones de dicho ciclo de foros, y serán entregadas en la oficina del Gobernador del Estado de México, con sugerencias para combatir inseguridad, tal como es la prevención.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...