jueves, 3 de julio de 2014

Rechaza transporte público el Hoy no Circula

Estado de México.- Personal que prestas sus servicios como “Transporte publico” no cumplirán la disposiciones del “Hoy no Circula” y seguirán prestando el servicio público los sábados, ya que aseguran afectar a miles de personas que salen a trabajar.
Serán unas dos mil con más de 15 años cuyos propietarios retarán a la policía de tránsito del Estado de México y el Distrito Federal.
De acuerdo con el portal de noticias Reporteros en Movimiento, el dirigente de la Coordinación de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte en el Estado de México (Comtem), Heriberto Oviedo Don Juan, explicó que a pesar de las restricciones han determinado que continuarán prestando el servicio, pues miles de usuarios serían afectados si suspendieran actividades por el nuevo formato del Hoy No Circula.
El líder transportista dijo que los concesionarios del Estado de México harían un frente común con organizaciones del Distrito Federal  para solicitar a las autoridades de ambas entidades que sus unidades queden excluidas de este  programa.
Informó que la semana pasada le enviaron al gobierno del Estado de México una petición formal para solicitar que les permitan circular todos los fines de semana.
“El lunes de la semana anterior realizamos  la petición de exclusión del programa Hoy No Circula  al secretario de Desarrollo Metropolitano, Raúl Domínguez Rex, mientras que los concesionarios de la capital del país hicieron la solicitud ante la Secretaría de Ecología del Distrito Federal”, manifestó.
Esperarán unos días la respuesta de las autoridades y de no ser favorable iniciarán otras medidas para tratar de que les permitan trabajar.
Las unidades de transporte público que dejarían de prestar el servicio todos los sábados, representan el 5% de las más de 35 mil que se encuentran agrupadas en la Coordinación de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte Público del Estado de México.
El líder de la Comtem aseguró que actualmente el concesionario mexiquense no cuenta con algún tipo de subsidio para poder adquirir unidades nuevas que les permita evitar el programa Hoy No Circula.
Oviedo Don Juan expuso que en caso de que los colectivos sean sancionados por circular los sábados buscarán un amparo ante las autoridad judiciales.

Alfadiario.net

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...