martes, 26 de agosto de 2014

Anticipa Videgaray que no habrá cambios en régimen fiscal para 2015

Ciudad de México.- El régimen fiscal que entró en vigor este año, que incluyó una alza de impuestos a la que diversos sectores atribuyen el lento crecimiento de la economía, no será modificado en el siguiente ejercicio, anticipó este martes Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público. El funcionario aseguró que se han dado avances en mejorar la seguridad, "una variable que genera certidumbre", pero pidió "no echar las campanas al vuelo".
"Lo que puedo adelantar es que el gobierno de la República, el Presidente, va a cumplir el compromiso de de no proponer nuevos impuestos, de no proponer incrementos a los impuestos existentes y, por supuesto, de no eliminar ningún beneficio fiscal para ningún contribuyente", respondió Videgaray Caso cuando fue interrogado respecto de la respuesta que dará el gobierno al planteamiento de empresarios para modificar algunos de los impuestos que entraron en vigor este año como parte de la reforma hacendaria.
La propuesta económica del gobierno federal para el próximo año será presentada por la Secretaría de Hacienda al Congreso antes del 8 de septiembre.
El titular de Hacienda estuvo en esta ciudad para el lanzamiento de un plan de apoyo con créditos a pequeñas y medianas empresas, en el que participan Santander México, Nacional Financiera y el Banco Nacional de Comercio Exterior, una acción que fue presentada como una forma en que comienza a llevarse a la práctica la reforma financiera, propuesta por el gobierno, aprobada por el Congreso con la modificación de 34 leyes y que entró en vigor en enero pasado. El evento fue llamado "Reformas en acción. Alianza Pyme".
Videgaray, en declaraciones a la prensa, ratificó que la decisión de la Secretaría de Hacienda de no modificar la previsión de crecimiento económico para este año, que la semana pasada mantuvo en 2.7 por ciento -superior al pronóstico de la mayoría de analistas privados- obedeció a una medición técnica que hace la dependencia de la información más reciente disponible sobre el desempeño de la economía.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...