martes, 26 de agosto de 2014

Denuncian corrupción en dependencia de gobierno de David Sánchez Isidoro

Coacalco, Méx.- Empleados municipales y propietarios de comercios de Coacalco solicitaron la intervención de la secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, así como del Órgano Superior de Fiscalización del poder legislativo para que pongan un alto a la "corrupción" de servidores públicos de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de este municipio.
Propietarios de establecimientos comerciales denunciaron  que en la última semana han recibido notificaciones por parte de la coordinación de normatividad, "para que acudan a las oficinas a arreglar su situación", es decir para que revisen su licencia de funcionamiento, permisos de protección civil, entre otros requisitos que les solicita el gobierno para trabajar.
Los comerciantes sostuvieron que las cantidades que les cobran son variables, pues depende del giro al que esté dedicado el comercio, tiendas de abarrotes, tintorerías, lavanderías, farmacias, carpinterías, de venta de pinturas, estéticas, u oficinas de servicios profesionales, pues los cobros van desde los dos mil hasta cinco mil pesos, además del costo del visto bueno de protección civil.
Acusaron que las autoridades municipales ya están recaudando, con mucha antelación, "lo que destinarán a las campañas políticas del próximo año", porque de otra manera no se explican "el terrorismo fiscal", que ejercen en perjuicio del comercio de bienes y servicios.
Por su parte, empleados municipales, quienes pidieron no dar a conocer sus nombres por temor a ser despedidos, puntualizaron que la corrupción que hay en el área denunciada" es importante", pues a la fecha se ha cambiado de coordinador cuatro veces.
"A todos los coordinadores de Normatividad y al propio encargado de despacho, que fue recientemente nombrado, Oscar Gustavo García Lagunes, los ha recomendado Bernardino Sánchez, "El Payo" conocido líder tianguista y padre del actual presidente municipal, David Sánchez Isidoro".
Hace algunos meses, el titular de estas oficinas, Alan Miguel Escalante Barrón, fue detenido por la policía estatal, acusado de cohecho, así como a su entonces coordinador de normatividad y licencias de construcción, Miguel Ángel Juárez Román. Actualmente Alan Escalante labora en las oficinas del PRI municipal.
Cabe recordar que hace poco detuvieron al subdirector de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Felipe Fernández Villegas, así como a Jesús Reynaga Ramírez y Marcos Roberto Guzmán, también empleados municipales, acusados de extorsionar a dueños de negocios en esta localidad. Ellos baleaban inmuebles y después se presentaban a cobrar protección. Sebuscó la versión del quinto regidor, Gerardo Alejandro Hernández Barajas, quien preside la comisión de Desarrollo Urbano, pero no fue posible encontrarlo en sus oficinas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...