viernes, 22 de agosto de 2014

DIF de Chimalhuacán entrega más de 17 mil apoyos a grupos vulnerables

Chimalhuacán, México.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables, como adultos mayores, madres solteras y personas con enfermedades crónico degenerativas, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Sistema DIF municipal, entregó más de 17 mil despensas y aparatos ortopédicos.
El presidente municipal, Telésforo García Carreón, indicó que la entrega de despensas contribuye en la economía y alimentación de los sectores más vulnerables, quienes en su mayoría no tienen fuente de ingresos para cubrir todas sus necesidades.
“Año con año los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán gestionan y erogan recursos para la entrega de estos apoyos. En el caso de adultos mayores, los aparatos ortopédicos son una herramienta indispensable para trasladarse de un lugar a otro”.
El munícipe destacó que uno de los grupos más vulnerables que requiere atención son los adultos mayores. Actualmente el DIF atiende a 105 grupos de la tercera edad, los cuales desarrollan actividades culturales, sustentables y recreativas.
“En el municipio de Chimalhuacán existen más de 17 mil adultos mayores, de los cuales el 60 por ciento acude a uno de los más de 15 Centros de Desarrollo Municipal y Unidades Médicas del DIF”.
El alcalde reconoció el trabajo de médicos, especialistas y promotores municipales, quienes diariamente brindan su servicio a los sectores más vulnerables de población.
Felicitó a los adultos mayores, quienes celebrarán su día el próximo 29 de agosto en el Rodeo Texcoco.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los adultos mayores en el Estado de México tienen una esperanza de vida de 73 años para los hombres y 78 para las mujeres.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...