martes, 26 de agosto de 2014

Nueva aplicación digital para buscar empleo

Estado de México.- Después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que el 40 por ciento de los profesionistas no tienen empleo, el Secretario del Trabajo del Estado de México, Javier García Bejos, señaló que estas cifras reflejan la realidad que se vive en el país en materia de desempleo, y que en el caso del Estado de México las cifras están por debajo, y refrendó que en lo que va del año se han creado más de 40 mil plazas laborales.
Señaló que la preocupación que se tiene en el Estado de México es generar un empleo digno, decente y formal a la gente, y en especial para los jóvenes, ya que aseguró que el gran problema que tiene hoy en día el mundo es que la generación más preparada en la historia de la humanidad no tiene trabajo y que esto se debe de resolver a través de políticas públicas que logren activar al mercado de trabajo.
Afirmó que genera junto con la UAEM una APP para que  los jóvenes accedan al mercado laboral de manera más fácil, mediante su celular, y conozcan también sus derechos laborales.
El Estado de México está enlazando todas las políticas públicas para que los programas de capacitación para el empleo y los de búsqueda de trabajo funcionen, y que sin discriminación el mercado de trabajo en la entidad sea eficiente.
García Bejos informó que será a partir del 1 de Octubre cuando se esté abriendo en la Secretaria del Trabajo el área específica para la Promoción del Trabajo especialmente para los jóvenes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...