miércoles, 6 de agosto de 2014

Organizaciones campesinas anticipan amparos contra la Reforma Energética

Ciudad de México.- Ya preparan juicios de amparo y de inconstitucionalidad contra la Reforma Energética las organizaciones campesinas Unidad Democrática Nacional (Udena) y Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA).
Esas organizaciones, que son afines al Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya tienen preparadas carpetas básicas con la documentación de propiedades, privadas, ejidales y comunales, que estaría en riesgo de que se expropien una vez que entren en vigor las leyes de la citada inciativa.
En una conferencia de prensa, José Narro Céspedes, líder de Udena, llamó al presidente Enrique Peña Nieto que se abstenga de publicar las normas, ya que ya han sido aprobadas por el Congreso de la Unión.
Ello “consumaría el delito de traición a la patria al entregar el patrimonio nacional a extranjeros”, advirtió.
Y si Peña decide publicar esas normas, tendrán de 30 días para interponer los recursos legales citados, bajo el argumento de que se violenta un principio fundamental, que es el derecho de propiedad, abundó.
“Con las reformas que se están haciendo, prácticamente todas las propiedades a nivel nacional, tanto privadas como ejidales o comunales, quedan sujetas a la expropiación o a ser declaradas de ocupación o de servidumbre temporales”, subrayó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...