martes, 26 de agosto de 2014

Proponen acciones encubiertas para detectar a servidores públicos corruptos

Estado de México.- La Comisión Permanente de la Legislatura estatal, recibió la iniciativa de reforma en la que faculta a la Secretaría de la Controlaría para investigar a los servidores públicos sobre su desempeño a través de técnicas como las acciones encubiertas y el usuario disimulado, para verificar la legalidad, honradez y eficiencia así dar fin a la corrupción.
El gobernador del Estado de México, también propuso cambios al Código Penal y a la Ley de Seguridad Estatal, en la que se efectúa el correcto funcionamiento de las instituciones de seguridad pública y órganos jurisdiccionales, así como de la seguridad de los servidores públicos y particulares.
El Ejecutivo estatal también promovió una iniciativa para que la Dirección General de Protección Civil se convierta en Coordinación y dependa de la Secretaría General de Gobierno.
Asimismo, propuso sancionar como desobediencia a los conductores del transporte público que no denuncien ante el Ministerio Público en caso de robo.
Las propuestas fueron remitidas a las comisiones unidas para su análisis y posterior dictamen, y se estima que serán de los primeros asuntos que habrán de desahogarse durante el séptimo periodo ordinario de sesiones que inicia el 5 de septiembre próximo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...