martes, 26 de agosto de 2014

Reality mexiquense

OTRA MÁS DE NAUCALPAN

No basta con dar de baja al policía municipal de Naucalpan que fue videograbado el pasado 8 de agosto agrediendo a un estudiante de la FES Acatlán y a las mujeres que lo grabaron, sino que es necesario cesar al titular de la corporación y llamar a cuentas al alcalde, David Sánchez, como responsable de lo que pasa en su administración.
Si bien autoridades anunciaron que se inició un procedimiento para dar de baja al policía municipal Iván Gómez Manzano, dejar la investigación y la sanción sólo a nivel del elemento equivale a proteger y dar impunidad a los responsables de garantizar la seguridad de los habitantes.
El abuso fue difundido en video a través de las redes sociales; donde cuatro policías someten a un joven, al que un elemento golpea varias veces en el rostro. La grabación fue realizada por mujeres a bordo de un automóvil, quienes también fueron amenazadas por el policía con ser detenidas por documentar la agresión.
Apenas en mayo pasado también a través de un video publicado en redes sociales fue exhibida la Policía de Naucalpan afiliando al PRI y los elementos eran amenazados con despedirlos de no acceder.
Sobre este tema el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Legislatura mexiquense, Octavio Martínez Vargas, lamentó que la corporación policiaca prefiera detener y abusar de ciudadanos indefensos que combatir a los verdaderos delincuentes: homicidas, extorsionadores o integrantes del crimen organizado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Se prevén lluvias ligeras, ambiente fresco a frío y caída de nieve o aguanieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote Se espera ambiente ...