miércoles, 6 de agosto de 2014

SAT aplaza entrega de la balanza de comprobación

Ciudad de México.-El jefe del Servicio de Administración Tributaría (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, decidió posponer tres meses la obligación de las empresas de entregar la Balanza de Comprobación en el mes de octubre; ahora los contribuyentes deben presentarla en enero del 2015.
"Esta medida está inscrita dentro de las tres reglas de la Contabilidad Electrónica con un universo de seis millones de contribuyentes que tienen la obligación de presentarla", abundó.
La prórroga, explicó, responde a una petición de la Contabilidad Pública Organizada; los desarrolladores de software y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon); ya que tecnológicamente no estaban preparados.
Durante el anuncio de las Reglas para la Contabilidad Electrónica Fiscal para Personas Morales, en compañía representantes de la Iniciativa Privada, Núñez Sánchez reconoció que en México el uso de la Contabilidad Electrónica, en una primera etapa, se torna como una medida "incipiente"; pero en un futuro será inevitable.
En tanto, a partir de julio del 2014, las personas morales deberán ingresar de manera mensual y anual, la información contable.
Además, las multas por cada envío no efectuado podrían ir desde los 260 pesos hasta 5,980 pesos, y en ciertos casos la Autoridad Fiscal podría ejercer acción penal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...