miércoles, 10 de septiembre de 2014

El 80% de la población no conoce a candidatos al inicio de las campañas

Toluca, México.- De acuerdo a una encuesta que maneja el Instituto Estatal Electoral del Estado de México (IEEM), el 80% de la población no conoce a los candidatos al inicio de las campañas, en tanto que de los 125 municipios mexiquenses, 119 han tenido alternancia en el poder, 39 han cambiado al menos tres veces el partido que los gobierna y 6 se han mantenido homogéneos en su preferencia electoral, como es la caso de Atlacomulco, donde siempre han votado por el PRI.
En el marco de su participación durante la toma de protesta de los integrantes del Consejo Consultivo del Parlamento Ciudadano, capítulo Estado de México, el consejero electoral, Juan Carlos Villareal mencionó que las candidaturas ciudadanas o independientes son una vía de expresión, que tienen posibilidades de competir en el 2015, pero en condiciones desventajosas.
Dijo que la alternancia de poder que han tenido ayuntamientos mexiquenses, comprueba que los candidatos son muy importantes, "entonces un candidato independiente por supuesto que tiene posibilidades de competir y de ganar el próximo año", señaló.
"Yo creo que es factible que haya alcaldes independientes para el 2015 en el Estado de México, porque ha estado sucediendo en el país, como en Yucatán y Zacatecas, donde han competido y ganaron".
Mencionó que entre los 6 municipios del estado que nunca han cambiado de partido que los gobierna, se encuentra el caso de Atlacomulco, Chimalhuacán, Acambay y Temascaltepec, "es decir, los municipios rurales y el único grande es Chimalhuacán, todos los demás son de cien mil habitantes", señaló Juan Carlos Villarreal.
Reiteró que las candidaturas ciudadanas o independientes sí van a servir en las próximas elecciones, pues son una vía de expresión y de alternancia política para la entidad.

El Sol de México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...