miércoles, 10 de septiembre de 2014

Garantizado, cuidado a la salud de los veracruzanos: Secretaría de Salud

Xalapa, Veracruz.- Al cumplir con el objeto de asegurar la continuidad de los servicios que Finamed otorgaba con anterioridad y, con ello, garantizar el cuidado a la salud y la vida de millones de veracruzanos, la Secretaría de Salud (SS) consideró necesario retirar la solicitud de expropiación de los bienes a la empresa.
Así lo informó en conferencia de prensa, el titular de la SS, Juan Antonio Nemi Dib, quien explicó que el proceso legal fue porque, en marzo de 2013, la compañía amenazó con suspender los servicios médicos que prestaba y retirar sus equipos de los hospitales si no se les pagaba una gran cantidad de millones de pesos.
El servidor público señaló que la dependencia a su cargo está absolutamente consciente de que se tiene que pagar lo que se debe, alrededor de 350 millones de pesos, que están facturados, más no los 700 millones de pesos que pretender cobrar sin acreditar y de una manera injusta.
Dijo que, desde el inicio del conflicto, se tuvieron aproximadamente 10 sesiones con los representantes y con notarios públicos, para dejar constancia de que el Gobierno de Veracruz está intentando negociar, pidiendo bajar sus precios para ajustarse a los valores del mercado y que el cobro fuera real, pero la empresa se negó rotundamente.
Cabe recordar que Finamed otorgaba diferentes servicios como imagenología diagnóstica, laparoscopia, endoscopía, de anestesia avanzada y equipo quirúrgico de alta especialidad como laparoscopios, endoscopios y servicios diagnósticos por imagen, tomografía, resonancia y hemodinamia en 11 hospitales de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), algunos de tercer nivel de atención.
Nemi Dib manifestó que ante la negativa de la empresa de aceptar el pago de lo que realmente le correspondía, en abril de 2013 fue necesario solicitar a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el inicio de la expropiación de sus bienes, ante el temor de que ésta retirara sus equipos de los nosocomios y se interrumpieran los servicios médicos, poniendo en peligro la salud y la vida de los pacientes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...