miércoles, 22 de octubre de 2014

Autobuses foráneos no pasan por el territorio mexiquense

Estado de México.- El delegado estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava, refirió que varias unidades de transporte foráneas han dejado de pasar por el territorio mexiquense, sobre todo por el valle de Toluca, debido al pánico que ha generado entre la población los actos vandálicos de los estudiantes de la normal de Tenería.
"Desafortunadamente, los viajantes hoy piden que el camión se vaya por rutas alternas, prefieren invertir más tiempo en sus traslados que pasar por el Estado de México para no encontrarse a los normalistas y no saber qué les pasará", dijo.
Indicó que algunos transportistas provenientes o con destino a estados como Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal y Guerrero, principalmente, son algunos de los que han dejado de pasar por la entidad mexiquense, debido al secuestro de 51 autobuses de las centrales camioneras, la toma de casetas de cobro y demás movilizaciones que han emprendido los estudiantes desde la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el pasado 26 de septiembre.
Consideró que a corto plazo esto tendrá consecuencias para el sector, no sólo de transporte, sino también comercial y turístico del Estado de México, quienes resentirán una baja en la derrama económica por la ausencia de visitantes.
"Hay miedo, hay pánico y eso no ayuda nada, pues además de nuestros problemas directos tendremos problemas económicos, puesto que todo eso sale a la luz de la opinión pública y prefieren irse a otros lados o invertir más tiempo", dijo.
López Nava comentó que hasta el momento no se han recuperado las 51 unidades que los alumnos de Tenería sustrajeron de las centrales camioneras de Toluca, Tenancingo y Chalma, y se quejó que a pesar de que se han presentado las denuncias correspondientes, no se ha detenido ningún responsable.
Lamentó que funcionarios públicos (específicamente el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal) hayan pedido tolerancia para los jóvenes que han cometido estos actos ilícitos que han afectado seriamente a la clase más desprotegida.
"Yo le pediría al funcionario público que se siente en la mesa de la clase más necesitada, de la clase humilde que vive de su trabajo diario y que ahora no puede trasladarse en paz para ir por el sustento de cada día de su familia", dijo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Familiares de desaparecidas enfrentan cadena de obstáculos e injusticias Ciudad de México.  Las víctimas directas e indirectas de desapari...