sábado, 25 de octubre de 2014

Con “los queremos vivos” clausuran el FIC de Morelia

Morelia, Mich.- En la clausura del Festival Internacional de Cine de Morelia que se celebró en aquella ciudad, la frase “los queremos vivos y los queremos de regreso” hizo eco en repetidas ocasiones.
El actor Daniel Giménez Cacho, presidente del jurado de Festival, y varios actores exigieron justicia para los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
El vicepresidente del FICM, Cuauhtémoc Cárdenas Batel, dijo al cierre del evento de premiación de las cintas: “El 26 de septiembre 43 estudiantes fueron desaparecidos y con ellos cada uno de nosotros; por ello, esta comunidad exige justicia y el regreso de los 43 jóvenes que solo defendían su derecho. Pedimos que la justicia los castigue”.
A la solicitud de justicia se sumó Giménez Cacho, quien expresó: “por decisión unánime, este jurado termina y exigen a todas autoridades el regreso con vida de los 43 normalistas desaparecidos”.
El largometraje mexicano, Carmín tropical, de Rigoberto Perezcano, se convirtió en el Mejor de su categoría, pero fue el filme Güeros de Alonso Ruizpalacios el que conquistó la mayoría de las categorías: premios al Primero o Segundo Largometraje Mexicano, Mejor Actor, Premio del Público y Guerrero de la Prensa.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Familiares de desaparecidas enfrentan cadena de obstáculos e injusticias Ciudad de México.  Las víctimas directas e indirectas de desapari...