miércoles, 22 de octubre de 2014

Edoméx, líder nacional en extorsión y homicidios

Toluca, Edomex.- El Estado de México se mantiene en el primer lugar nacional en el índice de homicidios, al registrar de enero a septiembre de este año 3 mil 365 asesinatos.
De acuerdo con el último informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante estos nueve meses del 2014, el Estado de México se ha mantenido en el primer lugar nacional en homicidio, seguido de Michoacán que reporta 2 mil 247 y Guanajuato con mil 962.
El SESNSP detalla que se han reportado mil 661 homicidios culposos y mil 704 homicidios dolosos.
Durante el mes de septiembre la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEM) reportó 172 homicidios culposos y 174 homicidios dolosos.
Respecto al delito de secuestro, el Estado de México se ubica en la segunda posición con 144, superado por Tamaulipas con 479.
Finalmente en el delito de extorsión la entidad mexiquense reportó 862 denuncias de enero a septiembre, ubicándose en el primer lugar nacional, seguido de Jalisco con 597 y el Distrito Federal con 505.
 
Alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...