jueves, 23 de octubre de 2014

En la zona oriente pedirán preferencia en empleos del nuevo aeropuerto

Estado de México.- Los habitantes de la zona oriente del Estado de México formarán un frente laboral para pedir al gobierno Federal los incluya en los empleos que generen los distintos proyectos de construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Asi lo dio a conocer el diputado federal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, integrante de la Comisión de Asuntos Metropolitanos en el Congreso, quien adelantó que el próximo nueve de noviembre se reunirán diversos sectores de la población para conformar un grupo de ciudadanos que solicitarán de manera formal a las autoridades federales su participación en el nuevo proyecto aeroportuario.
 “La mano de obra para construir ese aeropuerto debe provenir de los municipios mexiquenses vecinos a esa terminal aérea. Los sectores más vulnerables de Chimalhuacán, Ixtapaluca, La Paz, Texcoco, Ecatepec y Nezahualcóyotl tienen derecho a participar y a verse beneficiados en el ámbito del empleo”.
De acuerdo con Román Bojórquez, la construcción de la nueva terminal aérea generará un promedio de 160 mil empleos, y para su operación abrirá cerca de 40 mil vacantes, lo cual debe favorecer a los sectores más desprotegidos de la zona oriente de la entidad.
En este sentido, el diputado federal hizo un llamado a todos los habitantes de la zona oriente de la entidad a sumarse a la petición formal que expondrán ante instancias federales.
Finalmente, reiteró que además de esta propuesta, autoridades municipales y legisladores seguirán impulsando el proyecto de un parque industrial para el municipio de Chimalhuacán el cual generará 40 mil empleos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...