sábado, 25 de octubre de 2014

Esperan aumento de enfermedades respiratorias este invierno

Toluca, Méx.- Luego de que la Comisión Nacional del Agua informó que se pronostican alrededor de 56 frentes fríos, durante esta temporada invernal se prevé que este año en el Estado de México pueda haber un repunte de 20 por ciento en enfermedades respiratorias.
Al respecto, Cesar Nomar Gómez Mongue, Secretario de Salud del Estado de México, informó que ya se distribuyó el primer millón de dosis de la vacuna contra la influenza, para vacunar a los mexiquenses, la meta es distribuir 5 millones 600 mil vacunas en lo que resta de este año.
"Estamos viendo zonas de alto riesgo, para enviar los medicamentos necesarios en caso de alguna enfermedad respiratoria, es el momento donde suben por lo regular las enfermedades respiratorias, el año pasado tuvimos un incremento del 20 por ciento y este años esperamos tener un incremento igual del 20 por ciento en enfermedades respiratorias", dijo.
Indicó que existe el suficiente medicamente para atender la temporada invernal, con el 96 por ciento de abasto, e invitó a los ciudadanos a que se vacunen contra la influenza en los 300 módulos ya instalados en la entidad, para evitar enfermarse.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...