sábado, 18 de octubre de 2014

Gobierno del Estado de México se opone a amparo que impide tala de árboles

Toluca, México.- Habitantes de la comunidad Xochicuahutla e integrantes de varias organizaciones civiles se manifestaron ante las obras de construcción de la autopista Naucalpan Toluca, y expulsaron del bosque a nueve trabajadores que talaban árboles.
Los manifestantes denunciaron nuevamente las irregularidades que se han presentado por la construcción de esta vía en la zona boscosa perteneciente a ese ejido.
Arturo Rodríguez, comunero de esta localidad, dijo que los habitantes de esta zona obtuvieron un amparo colectivo para detener las obras que se realizan en la zona boscosa, aunque los trabajadores continúan talando árboles, por lo que pidieron al Gobierno del Estado que respete las leyes, ya que en la zona de obras se han desplegado policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para evitar que los comuneros detengan los trabajos.
Los comuneros realizaron un recorrido por las zonas que se han visto afectadas por los trabajos de construcción, y se logró localizar a un grupo de tres taladores que eran resguardados por policías, a quienes se les mostró el amparo y pidieron hablar con la persona encargada del proyecto.
Los policías y los trabajadores accedieron a retirarse a otro punto donde también se encontraban realizando obras; sin embargo, el descontento de los comuneros aumentó debido a que ya se había talado una amplia extensión de bosque.
En medio de gritos y consignas los habitantes de Xochicuahutla lograron sacar a los nueve trabajadores que se encontraban cortando árboles y alrededor de 15 policías que resguardaban el área.
Los habitantes de Xochicuahutla adelantaron que establecerán brigadas de resguardo en las zonas boscosas que fueron protegidas por el amparo, ya que hasta el momento en diversas ocasiones las autoridades estatales y las empresas constructoras habían violado la restricción realizada por un juzgado para la construcción de la autopista en terrenos pertenecientes a esta comunidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...