martes, 21 de octubre de 2014

Gobierno trabaja por la libertad de expresión en medios: Peña Nieto

Ciudad de México.- Al reconocer la responsabilidad social y la calidad de los canales 11 y 22, así como de IMER, Televisión Educativa y Notimex, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el gobierno de la República trabaja con determinación para que los medios públicos y privados ejerzan plenamente su libertad de expresión y aprovechen al máximo el avance tecnológico.
Durante el V Foro Internacional de Medios Públicos en América Latina, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que al finalizar 2015, la televisión será digital en todo el territorio nacional, como lo establece la reforma en materia de telecomunicaciones y radiodifusión y su legislación secundaria.
En su discurso en la sede de la cancillería, Peña Nieto resaltó la importancia de los medios públicos, que en México son de gran calidad y reconocida responsabilidad social, con programas que incluyen noticieros, deportes, cultura, arte y entretenimiento.
Además, tanto el Poder Legislativo como el Judicial de la Federación cuentan con canales de amplia utilidad pública, con los que se informa a la ciudadanía de sus actividades cotidianas e importantes deliberaciones.
A estos medios públicos nacionales se suman los sistemas de radio y televisión de las entidades federativas, varios de ellos agrupados en la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, que brinda cobertura a 25 millones de personas en 30 entidades.
Estas estaciones de radio y televisión cumplen una valiosa labor, al ofrecer contenidos específicos para las audiencias locales, resaltó el mandatario.
Por ello, llamó a los gobiernos estatales no sólo a apoyar su financiamiento y modernización tecnológica, sino que fortalezcan también su independencia.
El jefe del Ejecutivo recordó que el país vive grandes transformaciones, pues logró concretar 11 reformas estructurales en diferentes ámbitos de la vida nacional, y una de ellas de alcance constitucional, que es la Reforma en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
Dijo que esta, entre otros alcances, define nuevas reglas e instituciones para impulsar la regulación y desarrollo de los medios de comunicación en el país.
Uno de sus resultados concretos es la creación del Sistema Público de Radiodifusión del Estado mexicano, el cual es un organismo sin fines de lucro, puntualizó.
Asimismo, explicó que la reforma de telecomunicaciones permitirá la creación de más televisoras, nuevos canales y mejores contenidos y establece que al finalizar 2015, la televisión será digital en todo el territorio nacional.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...