miércoles, 22 de octubre de 2014

Listos, lineamientos para impresión y producción de material electoral

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó en sesión extraordinaria los lineamientos para la impresión de documentos y producción de materiales electorales que se utilizarán en los comicios de 2015.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, dijo que si bien el organismo electoral no es responsable de la seguridad, si busca que en cada proceso electoral se llegue a buen puerto, de tal suerte que para el resguardo de la papelería electoral mantendrá comunicación permanente con las instancias del Estado responsables de esa materia.
“Tenemos que nutrirnos de información que venga de otros órganos del Estado, por supuesto, nosotros retroalimentaremos con nuestra preocupación, con el ejercicio de campo que despliega nuestro personal y, por supuesto, con el mandato legal que tiene que ser acompañado por los otros órganos del Estado”, abundó.
Citó el contenido del Artículo 4, párrafo segundo, de la Ley Electoral que establece que: “Todas las autoridades federales, locales y municipales, todas, insisto, deben colaborar con el INE para el adecuado desarrollo de sus funciones, en primera instancia la construcción y llevar a buen puerto el proceso electoral”.
Córdova Vianello consideró que la seguridad, es “un tema tan delicado, nosotros tenemos que actuar como un órgano del Estado y, en consecuencia, coordinarnos con las instancias del Estado, esas sí especializadas en la garantía de las condiciones de seguridad”.
Lo anterior, luego de que el representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Horacio Duarte Olivares, cuestionó si dado el contexto de inseguridad que vive el país, la autoridad electoral tiene contemplada una estrategia para custodiar la papelería electoral.
”¿Qué se está considerando en esta estrategia?, ¿hasta dónde se ha avanzado en la implementación de una estrategia que tiene que ver con, aquí lo señala, el tema de la custodia y resguardo de los documentos?”, preguntó Duarte Olivares.
Dijo que dado el momento que vive el país, “me parece que no es un tema menor o pareciera un tema simplemente procedimental que tal vez se ponga en todos los documentos”.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...