jueves, 9 de octubre de 2014

Manlio Fabio Altamirano coordina esfuerzo en pro de la salud con la jurisdición sanitaria VIII

Manlio Fabio Altamirano, Ver.- El  alcalde de Manlio Fabio Altamirano, Martín Lagunes Heredia recibió en el municipio al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII de Veracruz, a quien le refrendó su compromiso de trabajar de la mano para eficientar los servicios de salud otorgada a los ciudadanos; el presidente dijo que su gobierno trabaja en esta temporada de lluvias para evitar brotes del dengue en la localidad.
El doctor Lorenzo Castañeda Pacheco Jefe de Jurisdicción Sanitaria VIII de Veracruz hizo un  recorrido de supervisión para verificar el estado en que se encuentran las instalaciones de la clínica en el municipio mejor conocido como Purga, declaró que la intención es verificar si faltan médicos y medicamentos para tratar de resolver las necesidades a la brevedad.
Martín Lagunes Heredia dijo que el Ayuntamiento cuenta con una dirección de Salud la cual trabaja de manera coordinada con los médicos de la clínica; declaró que antes de que iniciaran las lluvias se ha realizado la abatización y nebulización en las zonas donde pudiera presentarse mayor riesgo, tanto en cabecera municipal como en comunidades.
Asimismo confirmó que con la dirección de Limpia Pública y Parques y Jardines se efectúa una gran campaña de descacharrización, levantando basura que provoca la encubación del mosco transmisor de la enfermedad; así también se ha hecho conciencia a la ciudadanía de cómo evitar en sus patios que el animalito se reproduzca.
Por último Martín Lagunes dijo que otras áreas como Oficialía Mayor y Protección Civil desarrollan trabajos de desazolve en arroyos, y por parte del DIF Municipal todos los días se da atención médica en las oficinas ubicadas en la cabecera municipal, así como en recorridos que se llevan a cabo en las comunidades.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...