miércoles, 22 de octubre de 2014

Pide dirigencia del PRD a los alcaldes de Guerrero y Edomex ponerse a disposición de las autoridades para investigar al crimen organizado

Toluca, Edomex.- Pide la dirigencia nacional del PRD a los alcaldes de Guerrero y del Estado de México, ponerse a disposición de las autoridades correspondientes para que se agilice la investigación sobre el crimen organizado.
“Por la gravedad de los hechos, nadie, ningún poder y ninguna fuerza política puede ser omisa y expresó su decisión de empezar a tomar medidas internas. Se trata de un blindaje ante las elecciones  de 2015  para impedir que la delincuencia influya en la elección de candidatos, y empezar, desde ahora, con los gobiernos municipales del PRD”, estableció la dirigencia nacional perredista en su resolución nocturna.
Informó que el comité ejecutivo del PRD resolvió por unanimidad en su sesión,  conminar a los presidentes municipales de Apaxtla, Teloloapan, Gral. Canuto Neri, Ixcateopan de Cuahtémoc, Coyuca de Catalán en Guerrero, e Ixtapan de la Sal, en Estado de México en donde ha sido tomada la seguridad municipal por la Policía  Federal y el Ejército a que se presenten y se pongan a disposición de las autoridades correspondientes para declarar e informar sobre la situación de sus municipios y contribuir así con las investigaciones que se están llevando a cabo.
Asimismo, hizo un llamado a las dirigencias del PRI, del PAN y del PT para que también convoquen a sus presidentes municipales que se encuentran en las mismas condiciones en Guerrero,  como son los de Taxco, Arcelia, Tlapehuala, San Miguel Totolapan, Pungarabato, Pilcaya y Buenavista de Cuéllar  para que se presenten y contribuyan con las investigaciones.
“Al Gobierno Federal le corresponde evaluar rigurosa y profesionalmente la actuación de los gobiernos municipales mencionados  y al mismo tiempo salvaguardar su integridad y brindar protección a quienes contribuyan con sus declaraciones y a sus familias”. Estableció la nueva dirigencia del PRD nacional.
 
Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...