jueves, 23 de octubre de 2014

Piden no “satanizar” a Ixtapan de la Sal

Ixtapan de la Sal, Méx.- El regidor de Ixtapan de la Sal, Jorge Pedroza Lagunas, exhortó a la opinión pública a no “satanizar” la localidad, pues a pesar de la llegada de las Fuerzas Federales, el pueblo y su gente son tranquilos, esto luego de solicitar una investigación imparcial para el presidente municipal, Ignacio Ávila Negrete.
Advirtió que de seguir estigmatizando al ayuntamiento, éste podría verse afectado en el sector turismo que es la principal actividad económica de los habitantes.
Pedroza Lagunas aseguró que el ambiente de seguridad en el municipio es normal, gracias al apoyo del Ejército, La Marina y la Policía Federal; reiteró que la vida en Ixtapan de la Sal transcurre normalmente, con todas las garantías de seguridad para los turistas, por lo que no hay razón para crear pánico.
“Ixtapan es un pueblo de gente solidaria, a la que no le gustan los conflictos. Somos un pueblo tranquilo, no hay quema de patrullas como en Ecatepec, no hay crisis, es pacífico”, indicó.
El regidor aclaró que el alcalde Ávila Navarrete, acudió por su propio pie a declarar, que ha ofrecido su apertura para las investigaciones porque el que nada debe nada teme y, en todo caso, lo único que se solicita es una investigación imparcial.
Informó que el lunes pasado, el edil sí despachó en su oficina del palacio municipal, a pesar de que algunos medios aseguraron que no, y que el mismo Ávila Negrete, decidió acompañar a las autoridades a rendir declaración, aunque para estas alturas no se ha presentado a trabajar.
“Oficialmente no hay nada del procurador, sólo lo que los medios han publicado”, expresó.
El regidor expuso que sólo existe un antecedente que marcó a la demarcación, cuando en 2008, fue asesinado el entonces edil, Salvador Vergara, lo que provocó la caída del turismo en un 20 por ciento, pero que desde entonces las autoridades comprometieron la tranquilidad del lugar.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...