viernes, 24 de octubre de 2014

Plantean endurecer requisitos para nombrar a delegados de Sedesol

Ciudad de México.- El diputado Carol Antonio Altamirano propuso endurecer los requisitos para nombrar a los delegados federales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a fin de evitar el uso electoral de recursos o que se condicionen los programas sociales.
En ese sentido, demandó que la dependencia y todas las entidades que ejecuten programas sociales deben revisar el tema de manera urgente “y antes de que entremos al 2015”.
La solución de fondo, aseveró, es mejorar los requisitos que deben reunir las personas que sean designadas como delegados federales.
Consideró que para elevar el profesionalismo e imparcialidad en los nombramientos de los delegados federales también es indispensable que cuenten con título y cédula profesional con tres años de antigüedad en profesiones afines a las atribuciones de la delegación respectiva.
Asimismo, que no hayan sido dirigentes de un partido político federal o estatal ni haber sido candidato a puesto de elección popular en una circunscripción, distrito o municipio coincidente con la actividad de la delegación federal.
Mencionó que ahora que está por discutirse el Presupuesto Federal, es muy importante reforzar los candados para evitar que los recursos que se asignen a los programas sociales sean distorsionados o condicionados en el año electoral.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...